Olvídate del papel gracias a tu iPad

 76 opiniones   |   1608 Alumnos
logo
1h 9m 27s|19 VÍDEOS
compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Google+

DESCRIPCIÓN

En pleno siglo XXI, la naturaleza y la eficiencia invitan a sustituir el papel por otras alternativas. Es posible la oficina sin papeles. Y el colegio. Y el hogar. Los blocs de notas digitales son más versátiles. La hemerotecas son más completas y menos voluminosas. La posibilidad de escanear y compartir documentos te dotará de una eficacia desconocida. Vivir libre de papeles es un alternativa a tu alcance.

CONTENIDOS

Escribiendo a mano alzada
  13m 6s | 4 VÍDEOS   
  47s
Sustituye tus blocs de notas

El iPad dispone de muchas posibilidades para olvidar el papel. La cantidad de aplicaciones y su variedad, nos ofrece muchos usos prácticos para sacarle el máximo provecho.

  2m 19s
Escogiendo un puntero táctil

En esta lección os mostramos algunas de las mejores opciones a la hora de tomar notas en el iPad. Además de usar nuestros dedos, podemos escoger entre distintos tipos de punteros, o stylus.

  5m 50s
Un nuevo cuaderno de notas

Aplicaciones como Penultimate, o Moka, nos dan la posibilidad de aprovechar todas las ventajas del iPad para tomar notas de forma rápida y efectiva.

  4m 10s
Un auténtico lienzo artístico

Ya sea por cuestiones artísticas, técnicas, o simplemente para no dejar pasar ninguna idea que se nos pase por la mente, podemos usar el iPad para aprovechar toda nuestra creatividad

Lectura del siglo XXI
  21m 59s | 5 VÍDEOS   
  1m 15s
Toda tu biblioteca en el bolsillo

En este módulo os vamos a mostrar recursos para que el iPad se convierta en vuestro centro de lectura principal, olvidando el papel, ahorrando espacio, y mejorando nuestra experiencia con libros, periódicos, revistas, e incluso libros de texto.

  6m 20s
Libros Digitales

El iPad es una excelente biblioteca digital, pero también un gran lector de libros y PDFs. Os mostramos las aplicaciones más interesantes

  4m 26s
Noticias y Periódicos Digitales

La importancia de estar siempre informados tiene poca discusión. El iPad cumple a la perfección como un sustituto moderno a los periódicos y fuentes tradicionales de noticias.

  5m 8s
Revistas

Ya no tenemos porqué esperar dos semanas, o un mes, para bajar al kiosco y comprar nuestras revistas preferidas. El iPad dispone de recursos suficientes para disfrutar de su lectura de forma sencilla y divertida.

  4m 50s
Estudia sin papel

El iPad es una herramienta educativa de primer nivel. En esta lección, os mostramos cómo estudiar sin necesidad de recurrir al papel, ganando tiempo y en organización.

Todos tus documentos en el iPad
  18m 56s | 5 VÍDEOS   
  1m 11s
La oficina sin papeles

Tener una oficina llena de archivadores ya no tiene que ser una obligación. El iPad dispone de recursos y aplicaciones suficientes como para que llevemos todo nuestro trabajo siempre en la cartera.

  4m 43s
Aprovecha las capturas de pantalla

Obtener capturas de pantalla y poder sacarles todo el partido es mucho más sencillo con el iPad y aplicaciones como las que os mostramos en esta lección.

  3m 51s
Almacenamiento en la nube

No podemos prescindir del papel sin formas de llevar todos los documentos siempre encima. El iPad dispone de las mejores alternativas, incluso, sin ocupar espacio en su memoria interna.

  5m 30s
Escanéa, comparte y organiza

No vuelvas a perder una factura, un ticket, o cualquier documento importante. El iPad dispone de aplicacione de escaneo con las que además podemos organizarlos y conservarlos seguros.

  3m 41s
Impresión sin cables

Por mucho que lo intentemos, siempre es necesario tener la posibilidad de imprimir algún papel. Si es el caso, en esta lección veremos cómo hacerlo sin necesidad de cables ni ordenador.

Borra el papel de tu estilo de vida
  15m 26s | 5 VÍDEOS   
  1m 22s
Las ventajas de vivir libre de papeles

A lo largo de lo que llevamos de curso, os hemos mostrado distintos usos prácticos en los que podemos prescindir del papel gracias a las aplicaciones y posibilidades del iPad. Este módulo vamos un poco más allá.

  4m 32s
Crea álbumes de fotos digitales

Ya no tenemos que mandar a imprimir nuestras fotos y almacenarlas en los álbumes de toda la vida. Ahora podemos llevarlas siempre ordenadas y seguras en nuestros iPad. Os mostramos las mejores opciones.

  4m 37s
Prepara un viaje sin papel

Olvidar el papel también es posible a la hora de preparar y disfrutar de un viaje. Os mostramos cómo el iPad puede ahorrarnos mucho peso en la maleta.

  2m 1s
Todos los diccionarios del Mundo

Ya sabemos la gran herramienta que es el iPad para estudiar, pero además, nos ayudará a evitar cargar con libros de consulta y diccionarios.

  2m 54s
Firma tus Documentos

El iPad nos permite olvidarnos del papel incluso para realizar acciones tan tradicionales como firmar un papel o documento.

Opiniones de los usuarios:

  • Valoracion
    “  Curso interesantísimo, muy bien explicado. “
      Vicente Movilla Jesus J Vicente Movilla - 14 Abr 2018
  • Valoracion
    “  He descubierto muchas funciones nuevas en mi iPad !! “
      Daniel Andrés Muñoz - 28 Ago 2016
  • Valoracion
    “  CURSO IMPRESCINDIBLE. “
      Antonio Pérez Llerandi - 16 May 2016
  • Valoracion
    “  El curso es muy entretenido, los temas que tratan son super útiles. Ayudan a entender y sacarle provecho a las capacidades que tiene el iPad. Ha sido la mejor elección que he realizado, aprendí muchísimo. “
      Sol Cornejo - 18 Feb 2016
  • Valoracion
    “  Esto "engancha". “
      Marián González Otero - 08 Ene 2016
  • Valoracion
    “  ! Un curso insuperable ! “
      Rosa Marina Ros Martinez - 25 Oct 2015
  • Valoracion
    “  Curso brillante, adecuado y muy bien estructurado. “
      Alfredo Micieces Pérez - 26 May 2015
  • Valoracion
    “  Buenas ideas para muchos aspectos cotidianos “
      César de Pedraza - 15 May 2015
  • Valoracion
    “  Hasta el momento el mejor curso, el más interesante, el más provechoso. Bien estructurado. “
      Miguel Ángel Monera Ballester - 25 Mar 2015
  • Valoracion
    “  ! Me ha encantado ! “
      Ana Leal Beltrán - 03 Mar 2015

Ver más valoraciones
Olvídate del papel gracias a tu iPad
Olvídate del papel gracias a tu iPad